Gustavo Molina, autor del proyecto en Carlos Paz

El concejal opositor Gustavo Molina (Capaz-Frente Cívico) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo responda por qué no se realizaron obras presupuestadas desde 2018 en adelante para la ejecución de ciclovías ne la ciudad.

En los fundamentos del proyecto, Molina planteó que ” el costo-efectividad tanto de las ciclovías como de las bici sendas es efectivo, alcanzando resultados considerablemente positivos respecto a la disminución de la emisión de CO2, reducción en los tiempos de viaje, mejoras en la salud y disminución en los accidentes en las vías públicas”-.

Entre otras cuestiones, expresó que “las ciclovías son una mejor solución ya que las mismas proveen una infraestructura donde el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones”.

Y agrega: “En el mes de agosto del 2017 presentamos un proyecto de Ordenanza tendiente a estimular el uso de la bicicleta en la ciudad con el objeto de fomentar la movilidad ecológica y saludable como medio de transporte cotidiano y atractivo turístico y en los distintos Planes de Obras de los Presupuestos enviados a este Concejo a partir del año 2018, en el ítem obras de interés turístico se incluyen la ejecución de ciclovias”.

Presupuesto asignado

Por otro lado, el edil refirió que en 2018 se habían presupuestado 800 mil pesos para este ítem; en 2019, 1 millón de pesos; en 2020 la cifra subió 2 millones de pesos; en 2021, a 5 millones de pesos y en 2022, la suma prespuestada era de 35 millones.

“Tras todo lo presupuestado en estos años no se evidencia la concreción de ningún metro de ciclovias en nuestra ciudad”; sostiene el concejal en el proyecto. .