Franco Amaya, el joven muerto por Gatillo Fácil.

El proyecto fue presentado ante el Concejo de Representantes hace algunos años y tomó estado legislativo. Ya pasó por Audiencia Pública y se inscribieron para tomar la palabra más de 20 personas

Hace algunos años, tras el asesinato de Franco Amaya en manos de un policía de la Provincia, un grupo de personas presentó un proyecto para designar con el nombre del joven a determinados lugares vinculados con el lugar del brutal hecho.

La idea original era cambiarle el nombre a la calle Los Gigantes por el de Franco Amaya. En la intersección de esa arteria con Alem, es donde fue baleado el joven por el policía Rodrigo Velardo Bustos mientras iba conduciendo una motocicleta, acompañado de su primo en una noche de febrero de 2017.

También la opción era identificar con el nombre del joven el puente Los Gigantes o una plazoleta ubicada en el sector, más precisamente en la intersección de Presidente Juan Domingo Perón y Los Gigantes.

Esta última es la opción que se presentó y tomó curso. Ayer martes tuvo lugar una Audiencia Publica donde uno de los temas del día, fue este punto. Se presentaron 24 personas apoyando el proyecto.

Laura Cortez, mamá de Franco

Entre ellas, la mamá de Franco, Laura Cortez, quien señaló a Carlos Paz Vivo! “que hace tiempo esperaba que esperaba este momento. “El proyecto se presentó hace casi dos años, no habíamos tenido respuesta y los chicos de Jóvenes Transformando lo impulsaron nuevamente”.

La intención es tener un lugar donde “hacer intervenciones por el aniversario de la muerte de mi hijo y juntarnos en ese espacio”, dijo.

La madre expresó que los sentimientos son “encontrados”, pero que tiene “muchas expectativas” para que se concrete este proyecto, ya que en el juicio “no tuve mucha suerte”.

Esta oportunidad, la mujer destacó, “que no es solo para mantener la memoria viva de mi hijo, también para que se sepa que ahí pasó algo. De que es hora que la justicia cambie, que porque sea policía no puede ser condenado como otra persona, y más con un asesinato”.

“Franco es quien le toco poner el pecho a esa bala, podría haber sido cualquiera y es por eso que debemos tener conciencia y por eso pido que me acompañen.  Por suerte me siento acompañada por mucha gente”, comentó Laura.