Luego de las obras que impidieron que las clases puedan iniciarse con el comienzo de la Escuela de Verano, finalmente este lunes quedó habilitada la pileta municipal ubicada en el Palacio 16 de Julio, para que adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades puedan hacen las actividades acuáticas que allí se proponen.

Así lo confirmó el subdirector de Deporte Social, Roberto Fornari: “Veníamos con algunas demoras, pero ya pudimos comenzar las actividades en la pileta municipal. Ahora se está trabajando en un nuevo programa más inclusivo, porque la pileta del Palacio 16 de Julio está habilitada sólo para realizar natación y aquagym  para personas con discapacidad, adolescentes y adultos mayores”.

En este sentido, detalló que los días lunes, miércoles y viernes se dictarán clases de aquagym, y los martes y jueves cursos de natación para jóvenes, adolescentes y adultos mayores que no sepan nadar, y que por su edad tampoco pueden participar de las escuelas de verano. Además habrá natación adaptada para discapacitados.

Los horarios de clases son de 15 a 16:30 y de 16:30 a 18 de lunes a viernes, y aquellos que deseen sumarse deben asistir directamente a la pileta, hablar con los profesores y llevar un certificado médico que lo habilite para realizar la actividad.

Demoras

Por otro lado, Fornari aclaró: “La demora vino porque se remodelaron los baños. Se hizo una obra muy importante, y gracias a eso ahora podemos contar con un espacio más amplio e higiénico. Además se amplió la plataforma para que la gente pueda estar afuera de la pileta”.