Tras el lanzamiento de la serie El Encargado en Star+ el pasado 26 de octubre, un gran número de usuarios en redes sociales creyó haber descubierto una referencia “política” en una de las escenas de la ficción que protagoniza Guillermo Francella.

El segmento que se viralizó exhibe un diálogo entre Eliseo, el personaje principal, y Magui, una empleada doméstica, en la terraza del edificio en el que ambos trabajan. La mujer es introducida en el cuarto capítulo y trabaja para Victoria y Pablo Slavsky, inquilinos del departamento 6to B.

“Magui, hay una pregunta que te quiero hacer. Tus patrones, Pablo y Victoria, ¿te tienen en blanco?”, le pregunta Eliseo al inicio de su conversación. Cuando ella responde que no, él le retruca: “Está muy mal eso. Mientras yo esté a cargo de este edificio, las cosas son en blanco o no son, porque un aporte que no se realiza es un abuelo sin remedios, un chiquito más pobre en Catamarca. ¿Lo sabías?”.

“No” es la respuesta que vuelve a obtener de Magui. “Bueno, es importante que vos entiendas todo eso. Yo te voy a dar un teléfono que es de un abogado laboralista. Vos hacele todas las preguntas que necesites y él te lo va a explicar todo. Hay mucha plata que tenés que cobrar”, agrega el encargado. “Son muchos años en negro. Aportes, antigüedad, aguinaldo, proporcional de vacaciones. ¿Sabes que ese es un número grande o no? Tus patrones sí que infringen la ley”, concluye.

Desde su estreno, comenzaron a circular teorías en Twitter que señalaban que podía tratarse de un guiño para Victoria Donda y su pareja, Pablo Marchetti dado que ambas parejas comparten el nombre.

Como en el caso de Donda, el matrimonio de la ficción termina enredado en un conflicto legal con la empleada doméstica que habían contratado en situación irregular.

Fuente: La Nación.