La nueva lista de Precios Cuidados está integrada por 310 productos que en su mayoría reemplazan a varios de la anterior. La novedad es que se incorporan otros productos de primeras marcas.

“Siempre ayuda”, expresó una de las vecinas de Villa Carlos paz con respecto a esta medida al ser consultada por este medio.

“Mi hija tiene dos chicos chiquitos y los pañales están carísimos, así que veremos si sirve”, agregó.

Algunos productos aumentarán su precio un 9% ya que son los que se mantendrán en la lista, pero también hay rebajas de precio en los que ingresan al programa. Y en estos casos, será de hasta 32% el ahorro.

“Me parece que es una buena idea porque en este momento la situación del país es crítica y hay muchos que quizás no llegan a comprar primeras marcas”, señaló otra vecina consultada mientras hacía las compras en un supermercado.  “Entonces, es una buena oportunidad para aquellos que no tengan esa chance la puedan aprovechar”, agregó al respecto de la incorporación de productos de primera marca como Coca-Cola, Pampers, Quilmes o Huggies.

Recomponer

“Queremos que los productos se encuentren en las góndolas y recomponer el bolsillo de los argentinos”, expresó Santiago Cafiero, actual jefe de Gabinete de la Nación al iniciar la rueda de prensa en la conferencia en la que se anunció el relanzamiento del programa Precios Cuidados”.

Dentro de esta lista, los vecinos de la ciudad consultados expresaron que eligen comprar los productos de la canasta básica como fideos, leche, por qué “Son los que más convienen”

Otros consideran que hay precios más baratos en almacenes y deciden comprar los productos fuera de las grandes líneas de supermercado.

Mientras que hay compradores que desconocen totalmente los precios cuidados y no lo tienen en cuenta al momento de hacer las compras.

Para consultar la lista el Gobierno lanzó la aplicación “Precios Cuidados” que ya se encuentra disponible para descargar en el buscador de Google Play. Incluso, el sistema permite verificar si el producto se encuentra disponible e informar a través de un formulario si hay alguna irregularidad.

Los nuevos precios de los productos estarán en las góndolas dentro de 7 días, aproximadamente.