Las últimas novedades sobre la resolución del Enargas que no le renovó la concesión del servicio de gas natural a la empresa en liquidación Carlos Paz Gas giran en torno a la polémica política que se generó en la ciudad y a los pasos que siguió el municipio para quedarse con la prestación.

En primer lugar, los directores municipales de Carlos Paz Gas participaron de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia en la que se puso en la mesa la situación de los trabajadores de la firma carlospacense.

Fuentes del municipio señalaron que la idea de conformar una nueva sociedad con la Cooperativa San Roque sigue en pie y advirtieron que “se destrabó” la situación planteada en el Inaes que había solicitado documentación sobre la entidad cooperativa que presta el servicio de agua en Villa del Lago.

Por otro lado, en la última sesión del Concejo de Representantes, con los votos del oficialismo y de la concejala radical Natalia Lenci se aprobó un proyecto de ordenanza para apurar la conformación de esa nueva Sociedad Anónima.

En este punto, la ordenanza aprobada facultó al Ejecutivo local a designar a Carlos Paz Gas en Liquidación como operador interino de la prestación del gas. Y, por otro lado, avaló que se fiue un plazo de 120 días hábiles administrativos, para que CARLOS PAZ GAS S.A. EN LIQUIDACIÓN, cumpla sus funciones, como operador interino de las instalaciones para la prestación del Servicio Público de Distribución de Gas Natural en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, que será prorrogado de manera automática hasta tanto se proponga y autorice al Nuevo Subdistribuidor por el Departamento Ejecutivo.

 El proyecto se basa en las resoluciones del Enargas en las que se plantea que la propiedad de las redes son del municipio. 

En concreto, por el momento no hubo ningún tipo de novedad en torno a la toma del servicio por parte de Ecogas, como había dispuesto la resolución del Enargas.

Según fuentes del Palacio 16 de Julio, la nueva ordenanza puso la situación en un impás. Y todavía no hubo respuesta del Enargas en este sentido.