El Tribunal de Conducta Policial inició hace unos días una investigación luego que cobrara trascendencia una publicación en Facebook del comisario inspector Juan Carlos Díaz, quien reivindicó al genocida de la última dictadura militar, Jorge Rafael Videla.

El policía se desempeñaba como subdirector en la Unidad Departamental Punilla que tiene sede en nuestra ciudad. A principios de febrero salió de licencia e inmediatamente comenzó una investigación dentro de la fuerza policial.

El caso fue dado a conocer el propio secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, quien publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

La publicación del funcionario provincial hacía referencia al posteo que había realizado el comisario Díaz en su cuenta personal de Facebook, en la cual destacaba la frase “Volvé General, tu Patria te necesita” acompañando una imagen de Videla.

Esta misma publicación fue borrada del perfil de Facebook, probablemente por la trascendencia que cobró casi inmediatamente.

Se espera que en las próximas horas el Tribunal de Conducta Policial tome una resolución al respecto por considerarse una falta grave reivindicar a un gobierno de facto, condenado por crímenes de lesa humanidad.

Según trascendió extraoficialmente, el comisario inspector sería separado de la fuerza policial por no respetar el lineamiento del Gobierno provincial y de la Policía de Córdoba, el cual procura la defensa de los derechos humanos.