Villa Carlos Paz implementa un programa que brinda soluciones en la gestión y recuperación de residuos especiales, en este caso de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), para evitar que vayan a enterramiento sanitario.

Este miércoles se retiraron 1360 kg de residuos electrónicos que distintas personas fueron acercando al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven de la ciudad. Estos suman un total aproximado de 3000 kg retirados en lo que va del 2022.

Desde el año 2014, la ciudad cuenta con un programa de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para su posterior reciclaje y reutilización a cargo de la empresa PROGEAS S.A.

“Con este programa, entre todos contribuimos con la economía circular y a la minería urbana, promoviendo el reciclado y reutilización de materiales, evitando su impacto en el ambiente”, señalan desde el municipio.

Dónde llevar con residuos eléctricos

Los vecinos de Carlos Paz pueden acercar de manera gratuita sus residuos al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven VCP, Brasil esquina Uspallata, de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs.

Se pueden llevar pequeños y grandes electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones (teléfonos, mouse, CPU, impresoras, monitores), aparatos electrónicos de consumo (videograbadora, DVD, televisores, etc.), herramientas eléctricas (taladro, máquina de coser, soldadora, etc., juguetes y equipos de video juego.

No se reciben refrigeradores y heladeras, radiadores eléctricos que contengan aceites, tóners y cartuchos de tinta, pilas y baterías fuera de su aparato.