El municipio cuenta con un programa de recepción y acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para su posterior reciclado y reutilización a cargo de la empresa PROGEAS. Para ello, existe un containers donde se pueden ir a desechar.

“Es un programa que inició en el 2014 y da la posibilidad a los vecinos que tienen residuos informáticos o aparatos eléctricos y teléfonos, de deshacerse de ellos para que sean reutilizados en la industria”, indicó el coordinador del Aula Ambiental, Danilo Castelli.

Señaló que se evitó que ingresen al Centro Ambiental “más de 10 mil toneladas y de esta manera, pasan a reforzar el circuito de economía circular. Fueron 5 toneladas que se enviaron en octubre y febrero de este año”.

Cabe destacar que existe un convenio entre el municipio y la empresa PROGEAS, con la que vienen trabajando en este punto. Castelli detalló que en los últimos días se decidió renovarlo y se seguirá alquilando el contenedor donde los vecinos desechan este tipo de residuos. Se encuentra en el predio de la Bloquera municipal, ubicado en calle Brasil. Se puede ir a depositar de lunes a viernes de 8 a 14.

El funcionario agregó que uno de los puntos importantes del contrato, “es que vuelvan algunas cosas recicladas”. Así fue que volvieron a la Municipalidad “varias computadoras funcionando que se armaron con los desechos informáticos y las estamos usando en la Dirección de Ambiente”.