El sábado 29 de abril, Jorge Rial fue trasladado de urgencia a la clínica del Country en Bogotá, Colombia, después de presentar una complicación en el corazón. En el centro de salud, el conductor sufrió un infarto y debió recibir reanimación.

Luego del episodio que Rial logro sortear, eregresó a Buenos Aires, y se realizó un chequeo médico en el Sanatorio Finochietto. Alli, los profesionales que lo atendieron decidieron que debían colocarle un desfibrilador cardioversor.

Este miércoles, Jorge Rial fue operado en ese mismo sanatorio y destacó: “Perfecto. Fue apenas de 40 minutos. Me pusieron un dispositivo para evitar arritmias”, manifestó el conductor en diálogo con Infobae tras la intervención. “Mañana vuelvo a casa”.

Un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) es un dispositivo que detecta cualquier latido cardíaco rápido y potencialmente mortal, el cual es llamado comunmnete arritmia. Si se presenta dicho latido cardiaco, el DCI envía rápidamente un electrochoque al corazón para transformar el ritmo de nuevo a la normalidad.

Guillermo Capuya, quien es médico personal de Jorge Rial, explicó en que consistió la intervención: “Se hizo en las primeras horas de la mañana, estaba programada. Fue un procedimiento sin ningún tipo de inconvenientes y no modifica en nada el curso de su recuperación, al contrario”, finalizó el profesional.

Fuente: Primicias Ya