Inicio El Pais Qué es Generación Zoe, la acusada de estafas piramidales con criptomonedas

Qué es Generación Zoe, la acusada de estafas piramidales con criptomonedas

Hace una semana, la Comisión Nacional de Valores (CNV) abrió una investigación a una serie de empresas por presuntas maniobras fraudulentas con criptomonedas en la que la principal involucrada es la denominada Generación Zoe.

“Estas empresas se caracterizan por realizar diversos ofrecimientos de inversiones en criptomonedascréditosfondos de inversión no reguladosdivisas y otros, asegurando rendimientos mensuales o anuales extraordinarios”, advirtió la CNV.

“El objetivo claro es captar pequeños inversores para esos activos sin poner a disposición información suficiente sobre su naturaleza y los riesgos que conlleva. Por ello, la CNV invita al público en general, y en particular al inversor, a analizar con detenimiento la naturaleza de la inversión a realizar y sopesar debidamente sus riesgos; en lugar de guiarse sólo por los consejos de personajes famosos”, expresaron desde el organismo. Al parecer, se utiliza el denominado esquema Ponzi, que es básicamente una estafa de sistema piramidal.

Concretamente, se busca a empresas que hayan promocionado avisos publicitarios contratados por Leonardo CositortoMaximiliano Javier Batista o Leonardo Javier Prioli.

Según informó Diario Con Vos,  hace unos días Bitcoin Argentina denunció a los responsables de Generación Zoe por la posible comisión de los delitos de estafa, captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

En Córdoba

Según informó Perfil Córdoba, Generación Zoe tiene presencia en Córdoba, fundamentalmente en Villa María. El 25 de julio del 2021 abrió oficinas corporativas y de formación en la Capital y a fin de año tuvieron un evento de cierre del que participaron 300 personas, aunque se cree que el número de cordobeses que hoy son parte de ZOE rondaría los 2.000, según manifestaron miembros de la propia organización.

“La gente que vive desconectada pelea sola. Nosotros pensamos que hay un campo cuántico, un universo, un Dios, que si uno lo pone primero, aplicás los principios espirituales y empezás a llevar frutos, Él te va a prosperar. Hoy esta sala está llena, el año que viene vamos a llenar el Mario Kempes”, dijo Cositorto en Córdoba. Es uno de los fundadores de la “Ong” y se presenta como coach ontológico y pastor evangélico.

En el teatro de Carlos Paz

Y la denominada Generación Zoe está también en las obras teatrales de la ciudad ya que El Juego de Carlos Paz promociona que con la compra de sus entradas regala criptomonedas asociada con la firma ahora investigada.