El cuerpo de Nelly Rosa Lucero fue encontrado sin vida el pasado 15 de febrero por un vecino que dio aviso a la Policía. Estaba tendido en el piso de su casa de la calle Rivadavia al 300, en el centro de la localidad de La Cumbre, Córdoba.

La mujer, según confirmó la fiscal Paula Kelm en su momento, fue asesinada. Su cuerpo tenía golpes y signos de violencia. Tras la investigación fueron detenidos dos sujetos de apellidos Cáceres y Moreno, respectivamente.

Este miércoles por la noche, el comisario Favio Moreno, jefe de la Departamental Punilla Norte, conversó con La Nómina sobre la causa que conmocionó al norte de Punilla y confirmó las dos detenciones: ” Hemos trabajado intensamente para dilucidar este hecho aberrante de la localidad. Hemos detenido a dos sujetos mayores. Están alojados en una unidad carcelaria y se encuentran a disposición de la Justicia. La carátula es homicidio simple”.

Uno de los detenidos, Cáceres, es un comerciante que vivía en la parte de abajo de la casa de la mujer asesinada, y el otro, se trata de un mecánico de apellido Mercado, de La Falda.

La investigación

“Todo está en investigación de parte de la Fiscalía. Se han practicado diversas pericias a las cuales no hemos tenido acceso, pero gracias a eso se llegó a la detención de los sujetos. Se han tomado muchas declaraciones testimoniales y se han cotejado cámaras de seguridad del municipio, provinciales y particulares”, manifestó el comisario sobre la investigación realizada hasta el momento.

Consultado por el estado actual de la propiedad donde vivía la anciana antes de morir, el comisario expresó: “La parte donde vivía Rosita está custodiada por la Policía, por la investigación de Fiscalía y la parte de abajo de la casa donde detuvieron a Mercado, aún vive su mujer”.

Por último, Favio Moreno, ante las consultas de La Nómina, aseguró no tener información sobre subastas de terrenos y venta de propiedades vinculados a la causa.

Golpes en el rostro y la cabeza le causaron la muerte a la mujer asesinada en La Cumbre

 
Foto y video: Claudia Cepeda – La Nómina