El concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) presentó un proyecto para modificar la Ordenanza de Acceso a la Información Pública con el fin de “adecuarla a los tiempos que corren, especialmente después de la experiencia de la pandemia”.

Consultado sobre el proyecto, Quaranta señaló que “según lo que plantea la ordenanza, el acceso a la información pública que cualquier ciudadano puede solicitar es gratuito. El problema es que cuando se solicita una copia o fotocopia de la información el Municipio te cobra por esa reproducción, a razón de $ 50 por hoja”.

La solución que prevé el proyecto presentado es que la información pública que sea entregada por medios digitales no tenga costo alguno para quien la requiere.

“Transparencia en la gestión”

“Nos parece que es la modalidad más sencilla para generar mayor transparencia en la gestión pública. Tenemos que facilitar el acceso a la información pública y una forma de hacerlo es brindando esa información a través de medios digitales y de manera gratuita”, dijo .

Y añadió: “Además, hoy prácticamente toda la información que produce el Municipio en sus diferentes áreas está digitalizada, con lo cual no estamos generando ni un área nueva ni gastos extras”.

Por último, sostuvo: “Eesperamos que esta vez el oficialismo acompañe el proyecto y de ahora en más el derecho a la información que tienen los vecinos de nuestra ciudad sea realmente accesible y gratuita”.