El municipio puso en funcionamiento este martes un nuevo ecógrafo para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Sayago.

Se trata de un ecógrafo con tres transductores: lineal, convexo y transcavitatorio con doppler color y video printer color para la realización de estudios y ecocardiogramas, con una inversión de más de $3.712.800.

“Es un ecógrafo de última tecnología que posee los tres transductores que nos permite hacer ecografías transvaginales, de partes profundas y partes blandas superficiales, entre otras”, explicó Ana Cavataio, médica del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio.

Y agregó: “Esto nos permite una mayor sofisticación en los estudios que ya veníamos realizando, mejorando la capacidad de diagnóstico y prevención de las enfermedades. Es muy importante para toda la comunidad de Villa Carlos Paz poder sumar esta aparatología de diagnóstico por imágenes, garantizando un mayor acceso a la salud a los pacientes. Son estudios que se recomienda hacer anualmente por prevención y contar con este ecógrafo nos permite dar mejores servicios”.