En total fueron 12 personas las detenidas en el marco de una serie de allanamientos que se hicieron en Córdoba, Punilla, Saldan y en el complejo carcelario de Cruz del Eje.

En el marco de 14 allanamientos que se realizaron en simultáneo en varios puntos de la Provincia, quedaron detenidas 12 personas, entre ellas, cuatro mujeres del centro de Punilla, una de Villa Giardino y otras tres de Cosquín.

El resto son de barrio Observatorio, Villa 9 de Julio, Quintas de Argüello y Ameghino de la ciudad de Córdoba, también se hicieron en localidad de Saldán y en el complejo carcelario de Cruz del Eje.

Las detenidas, todas mayores de edad, fueron acusadas de integrar una asociación ilícita que realizaba estafa virtuales reiteradas mediante la captación de datos de homebanking y solicitud de créditos preaprobados.

Las mujeres son consideradas como “partícipes necesarias” de acciones que se realizaban a través de la creación de perfiles falsos de Instagram, con los que se hacían pasar por representantes de entidades bancarias, informó el Ministerio Público Fiscal.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Fiscalía de Cibercrimen de Córdoba, participó personal de Delitos Económicos; de la Dirección General de Inteligencia Criminal de Córdoba y efectivos de la Policía de la Unidad Departamental Punilla Norte.

Fuente La Estafeta Online