La UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) de Punilla junto a diversas organizaciones sociales como los sindicatos obreros que aportan a la Caja de Jubilaciones,  convocan mañana, viernes 29 de mayo, a partir de las 10 hs, a una caravana de autos en rechazo a la última Reforma previsional, Ley 10694, aprobada por la Legislatura de Córdoba, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El denominado “Programa de Fortalecimiento de la Solidaridad y Sostenibilidad del Sistema Previsional de la Provincia de Córdoba“, afecta a más de 105.000 jubilados de Córdoba. Esta ley generó polémicas y malestar en distintos sectores sociales por su al tratamiento exprés, en un momento especialmente delicado del país y del mundo, plena pandemia de coronavirus.

Respecto al reclamo, Verónica Corzo, secretaria general de UEPC Punilla, expresó en conversación con Carlos Paz Vivo!: “En este nuevo aniversario del Cordobazo, nos convocamos todas y todos los docentes del departamento Punilla, sumados a otros sindicatos del Movimiento obrero aportante a la Caja de Jubilaciones, para manifestarnos en contra de estas políticas de ajuste que implementó el Gobierno provincial en este contexto de excepción, en un marco de pandemia, donde no pudimos debatir ni salir a la calle para manifestarnos”.

Y agregó: “Lo vamos a hacer ahora, nos vamos a encontrar en distintas localidades para decirle “No a esta política de ajuste”, para rechazar la Ley de Previsión 10694 que afecta a los docentes jubilados y a los próximos que vamos a jubilarnos, quitándonos los derechos ya adquiridos y metiéndonos una vez más, la mano en el bolsillo”.

Por último, Corzo aseguró: “Vamos a demostrarle a la sociedad toda que el Gobierno provincial miente en su discurso a través de medios de comunicación, porque esta Ley de Previsión nueva modifica y afecta a cada uno de los trabajadores aportantes a la Caja”.

Los puntos de encuentro en Punilla serán a las 10 hs en: Capilla del Monte, Calle Figueroa Alcorta y RN 38; La Cumbre: Plaza 25 de Mayo, calle Vasquez Cuesta; Cosquín, en Sede UEPC, calle Perón 428. Y a las 15,30 hs en las localidades de La Falda, en la Sede de Luz y Fuerza, calle La Plata 244 y  en Villa Carlos Paz en la Colectora de Av. San Martín, a la altura de Genesio Hogar.