Inicio Política Pujol y el rechazo de la Justicia Electoral a su candidatura: Vamos...

Pujol y el rechazo de la Justicia Electoral a su candidatura: Vamos a apelar hasta la última instancia

La postulante para la Defensoría del Pueblo del frente Presente, María Fernanda Pujol, señaló que apelará la decisión de la Justicia Electoral de Córdoba que rechazó el amparo presentado a la impugnación de su candidatura que propició la Junta Electoral Municipal.

“El fallo no tiene fundamentación alguna y transcribe 16 hojas que fueron materia de apelación con los agravios que me había ocasionado el fallo de la Junta Electoral Municipal, que es administrativo”, le dijo Pujol a Carlos Paz Vivo y agregó: “No tiene fundamentación alguna, aduce que la Carta Orgánica es de orden público, algo que nadie desconoce, pero sin más, sin analizar ni fundamentar su decisión, resolvió el rechazo de mi candidatura”.

La dirigentes sostuvo que irán hasta la Cámara Contencioso Administrativa para que revea el fallo de la Justicia Electoral, a cargo de la jueza Marta Vidal. “Sin una fundamentación los fallos son nulos y es una garantía constitucional consagrada en el artículo 17 de la Constitución Nacional, el debido proceso”, remarcó.

Y agregó: “Lo que me impulsa en ir hasta el último recurso y que tenga posibilidades que se habilite mi candidatura es la igualdad ante la ley, que es un principio básico de nuestro ordenamiento jurídico”.

Por otro lado, aseguró que no se midió con la misma vara que se utilizó para habilitar la candidatura de Martín Llaryora a la Intendencia de Córdoba. “No se contempló en mi caso la misma forma amplia como fue con la candidatura de Martín Llaryora en la ciudad de Córdoba. Como no tenemos nombre en la política, resuelven rápidamente”.

 

La Justicia Electoral rechazó el recurso de Presente y Pujol no podrá ser candidata