Así se refirió la presidenta del Colegio de Abogados Delegación Carlos Paz, María Fernanda Pujol, al ser consultada sobre la polémica generada por el grupo de Whatsapp de empresarios que recomendaban no contratar a ciertos trabajadores, incluyendo fotos y datos personales.

Y agregó: “La industria del juicio existe porque existe el incumplimiento. Si no existiera el incumplimiento y los empresarios acataran a rajatabla lo que dice la ley de contrato de trabajo y sus modificaciones, no habría ninguna industria del juicio”.

La abogada evitó referirse a casos puntuales y resaltó que “hay que hacer hincapié que siempre está en manos de la Justicia si corresponde o no el reclamo de los trabajadores, así como también el juzgamiento a los mismos en el caso que infrinjan la ley”.

“Rechazamos completamente todo lo que sea la discriminación de las personas, ya sea a través de un chat, de cualquier red social, o cualquier medio que difunda a personas que están siendo discriminadas o a aquellas que están reclamando por algo que consideran justo”, manifestó en la entrevista con Carlos Paz Vivo!

Por último, Pujol remarcó: “Repudiamos cualquier hecho que no esté ajustado a la Constitución, a las acciones privadas de las personas que no tienen por qué estar sometidas a publicaciones en un chat. Eso es un estado de derecho”.