Luego de que las lluvias de los últimos días arrasaran con los trabajos de bacheos realizados sobre el Puente de Playas de Oro, desde la Municipalidad reconocieron que las obras realizadas en el último tiempo presentan problemas que deberán resolverse cuando finalice la temporada. Además, señalaron que buscarán una solución definitiva que erradique los vicios que el puente arrastra desde su construcción.

“Evidentemente, el puente tiene una problemática que es una vertiente que baja por calle Madrid y otra que baja por Honduras”, sostuvo el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, que agregó:”Son napas que, en esta época del año, afloran y es muchísima la cantidad de agua que pasa por arriba de la calzada; independientemente que hay un drenaje; pero que no alcanza”.

El funcionario recordó que, entre las obras realizadas por la Provincia desde la refuncionalización, “la empresa contratista tenía la obligación de realizar una carpeta asfáltica de recubrimiento sobre el hormigonado del puente. Esa carpeta falló y le exigimos a la empresa que la repare; pero volvió a fallar”.

Y dijo: “La empresa se va a tener que hacer cargo de los certificados de Fondo de Reparo, en virtud de que la obra todavía no tiene la recepción definitiva”.

García Setti agregó que para mitigar lo ocurrido se realizaron “bacheos de emergencia sobre el agua” y apuntó que si bien “no es lo adecuado para estos casos”, “es una cuestión coyuntural para que se pueda transitar durante la temporada”.

Y acentuó: “Hoy por hoy, lo que podemos hacer es mitigar la situación del puente, que cuando se levanta la carpeta incluso se torna peligroso el tránsito”.

“En busca de una solución definitiva”

Hacia adelante, García Setti apuntó que tendrá que “construirse un conducto de desagüe por calle Madrid y vamos a tener que hacer otra carpeta en el sector afectado”.

“Por otro lado, el puente es muy viejo y no estamos en condiciones de asegurar que se pueda hacer una carpeta de hormigón que sería lo adecuado”, indicó.

Si bien aseguró que estas obras “le darían una situación definitiva”, opinó que “lo ideal sería hacer un puente más elevado; pero eso deberá verse con el tiempo”.