El año pasado los jóvenes eligieron los proyectos presentados en el Presupuesto Participativo Joven. El más votado fue la instalación de paneles solares en diferentes puntos de la ciudad para cargar celulares.

El pasado miércoles 19, los jóvenes del centro de estudiantes del IPEM 365 René Favaloro, recibieron la noticia de que el proyecto que presentaron en el marco del Presupuesto Participativo Joven, fue el más votado.

La elección se llevó a cabo a finales del 2019 entre todos los jóvenes de los colegios, quienes decidieron que ese porcentaje de la partida presupuestaria, fuera asignado a la instalación de estaciones sustentables.

Se trata de paneles solares que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad, cuyo objetivo es cargar celulares. El proyecto fue trabajado por todo el colegio, ya que tienen la orientación en Ciencias Naturales, contó la presidenta del centro de estudiantes Valentina Barrionuevo.

Señaló que venían tratando el tema de energía solar y “surgió la posibilidad de trabajarlo con los profes de a poco” y luego decidieron compartirlo, para que se pueda concretar.

Comentó que enterarse de que habían sido votados, fue “una gran felicidad”, sobre todo porque “salió de una escuela pública” y que también, será “útil para toda la ciudad”, terminó diciendo.