El pasado domingo, la organización “Jóvenes Transformando” lanzó un proyecto de creación de escuelitas de fútbol “Pateando al futuro”, que buscan jerarquizar los potreros barriales en consonancia con el trabajo barrial que vienen realizando.

“Decidimos encarar este proyecto con la finalidad de promover vínculos sociales mediante el deporte y el encuentro”, explicó Fausto Dussort, de la organización.
“Este es el lanzamiento oficial, pero ya venimos trabajando hace tiempo. Esta es la primera de múltiples instancias proyectadas para este verano y el resto del año, todas con un enfoque sumamente social y colectivo”.

Por otra parte, Facundo Díaz, integrante del proyecto, afirmó: “Desde nuestro espacio decidimos trabajar en los potreros barriales con una visión popular y colaborativa, donde los profes somos jóvenes y adolescentes, muchos vecinos del mismo barrio, garantizando que todos los niños y jóvenes que desean participar lo puedan hacer de una manera totalmente gratuita y en sus respectivos barrios”

Facundo concluyó: “Además de jugar al fútbol, reflexionamos sobre los valores de solidaridad, trabajo en equipo y de esta manera promover el fortalecimiento de los vínculos sociales y el compromiso con el barrio y la comunidad”.

La primer escuelita ya se encuentra en Barrio El Canal, y ya se proyectan otros espacios de las mismas características en otros puntos de la ciudad.

Para los interesados en sumarse, participar en las actividades, proponer potreros, o colaborar con elementos deportivos pueden comunicarse al teléfono 3541-560756.