El concejal de San Miguel de Tucumán, David Mizrahi, presentó un proyecto que establece que todas aquellas personas que quieran ingresar a los establecimientos gastronómicos, gimnasios, negocios, shoppings y afines deberán presentar un carnet de vacunación contra el covid-19. También dispone multas para los locales e individuos que incumplan con la normativa.

El edil explicó en sus redes sociales que su objetivo: “es concientizar a la población a recibir la vacuna, para resguardar la salubridad de la sociedad en la que habitamos y poder hacer frente a esta pandemia que tantos estragos ha hecho en el mundo”

La iniciativa desató la polémica con opiniones a favor para proteger la salud de la población y en contra por el porcentaje bajo de personas vacunadas con las 2 dosis.

No es la primera propuesta de este estilo. Hace pocos días el ex Ministro de Salud de Salta, Gabriel Chagra Dib, planteó que pedir el certificado de inoculación es “la única forma de detener el avance del coronavirus” y lo comparó con la ley que impide fumar en lugares públicos cerrados: “Al principio, cuando sólo era una recomendación, no lo cumplía nadie, pero cuando se convirtió en algo obligatorio dejaron de hacerlo”, manifestó a Informatesalta.

Por último, agregó: “Es el momento de tomar la decisión de no solamente dejar la vacunación como una responsabilidad individual, sino también como una obligación para los ciudadanos”.