DCIM109MEDIADJI_0252.JPG

Son dos obras que se concentran en la ruta C45 y en el puente derivador que la conecta con la autopista Córdoba – Carlos Paz.

Un informe publicado por La Voz señala que el Gobierno provincial proyecta terminar ambas obras antes del inicio de la próxima temporada de verano.

El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, sostuvo: “La obra de la autovía tiene un 65 por ciento de avance, está compuesta por dos carriles de cada lado y tiene tres retornos”.

La ruta tendrá iluminación Led en todo su trayecto, cuatro pasarelas peatonale y  10 garitas para los pasajeros del transporte. La inversión de esta obra alcanza los 2.194 millones de pesos.

En tanto, en el puente derivador la invesión será de 627 millones y el planteo tiene que ver con la modificación de la estructura a partir del gran crecimiento del tránsito en la zona.

En el artículo que publica La Voz, se detalla que el nuevo puente tiene 25 metros de largo y servirá para dar paso inferior a la nueva colectora sur de la autopista Córdoba-Carlos Paz. La obra se financia enteramente con fondos provenientes de los ingresos por el cobro de peaje de la empresa Caminos de las Sierras.