No hay una definiciones oficiales sobre los alcances del nuevo decreto presidencial que entrará en vigencia este sábado con las restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Si bien la Provincia de Córdoba tiene sus propias medidas sanitarias, también se rige por lo que determina el Poder Ejecutivo Nacional.

Ante los fuertes reclamos del sector turìstico, todavía no hay respuestas.

Este viernes por la noche, se anunciarán los alcances del nuevo decreto y lo que se sabe hasta ahora es que se hará especial foco en el control del ingreso de pasajeros del exterior como prevención por las nuevas cepas que están circulando en Europa, Brasil y  la India.ç

Según informó este viernes por la mañana la agencia oficial de noticias Telam, el Gobierno prorrogará este viernes el DNU que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus, con la idea de que se consolide la tendencia a la baja de contagios registrada en las últimas tres semanas y  “analiza cómo podrían impactar las vacaciones de invierno en la futura situación epidemiológica y apuesta a sostener los controles migratorios para impedir el ingreso al país de nuevas cepas, como la Delta”.

Peligro, vacaciones

El presidente Alberto Fernández y su Gabinete tienen en análisis las advertencias formuladas semanas atrás por el Comité de Expertos sobre el peligro que podrían representar las dos semanas consecutivas de vacaciones de invierno y su posible correlato en una tercera ola de contagios.

Sin embargo, como el receso escolar se inicia recién el 19 de julio próximo, en principio el decreto, que tendrá vigencia durante las próximas dos o tres semanas, no contempla medidas referidas al turismo, como la reapertura de rutas interjurisdiccionales para las vacaciones de invierno, adelantaron voceros oficiales.

Como el receso escolar se inicia recién el 19 de julio próximo, en principio el decreto, que tendrá vigencia durante las próximas dos o tres semanas, no contempla medidas referidas al turismo.

Como el receso escolar se inicia recién el 19 de julio próximo, en principio el decreto, que tendrá vigencia durante las próximas dos o tres semanas, no contempla medidas referidas al turismo.