Tras reiteradas declaraciones del exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en torno a la posibilidad de que Mendoza deje de formar parte de la Argentina, un diputado afín al Gobierno nacional propuso que se concrete una consulta popular para definir la cuestión.

En declaraciones al diario Perfil, Cornejo señaló que “empieza a tener cada vez más sentido la idea de separarse del país si se sigue en esta dirección”. Y agregó: “Si el país no va hacia lugares más sensatos en materia económica, todos los sectores productivos están teniendo la sensación de que producen mucho más de lo que se llevan, que contribuyen al país mucho más de lo que se benefician del país”.

El diputado nacional mendocino José Luis Ramón, propuso un referéndum para que los habitantes de su provincia se expresen en las urnas y definan si quieren dejar de “ser parte” de Argentina.

“Consideramos necesario y urgente convocar a una consulta popular no vinculante”, expresó el legislador y su propuesta es que se evalúe en las próximas elecciones.