Fue uno de los divulgadores de la tradición gaucha en Villa Carlos Paz. Le decían “Don” al estilo antiguo y casi nadie lo recuerda sin su sombrero y sus vestimentas típicas del trabajador del campo argentino. Carlos Capdevilla fue peón de la estancia Santa Leocadia que luego fue loteada para crear lo que es hoy la ciudad.

El concejal del Frente Cívico, Gustavo Molina, impulsó un proyecto de ordenanza para que una calle de la villa lleve su nombre.

Don Carlos fundó la Agrupación Gaucha Carlos Paz, una de las primeras de la villa. Murió en 2005 a los 94 años .

“Su vida fue una postal de campo, al punto que en ritual campestre, sus cenizas fueron llevadas por su caballo en una urna hasta un campo camino a la vecina comuna de Cabalango (que hoy lleva su nombre) y depositadas debajo un árbol centenario, con una personalidad que, con pocas palabras y muchos gestos, dejó su legado de honestidad y trabajo”, expresa el proyecto en sus fundamentos. 

El proyecto prevé que se designe con el nombre de Carlos Capdevilla a una calle que hoy figura como “pasillo privado municipal” entre las calles Nilo y Río Grande, en barrio Miguel Muñoz B.