El concejal Walter Gispert presentó un proyecto de ordenanza esta semana que propone que los funcionarios que adeuden tasas municipales las paguen a través de un descuento en sus haberes.

El edil se basó en la ordenanza 5922 que estipula que no pueden ser funcionarios públicos los “deudores del municipio”. En los últimos días, el diario capitalino La Voz del Interior publicó informes sobre funcionarios del municipio cordobés y de la Provincia que deben impuestos o multas a la Provincia.

 

“Quien tiene el poder del Estado debe cumplir las leyes que hace: No digo que uno no pueda tener una multa, porque eso puede pasar pero hay que hacer el pago o el descargo necesario”, remarcó Gispert en diálogo con Carlos Paz Vivo!

“En el caso de Carlos Paz, hay una ordenanza de ética pública que establece que hay una lista de determinados funcionarios que no pueden ingresar a la función pública teniendo deudas: Entonces lo que yo he sumado, es que al 31 de diciembre de cada año, aquel funcionario que no haya cumplido con sus deudas, las mismas sean debitadas del salario de diciembre”.