Este viernes comienza el fin de semana extra largo, ya que al sábado y domingo se le antepone el feriado en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes y finaliza con el lunes feriado por el Día de la Bandera.

En este marco, se espera que Villa Carlos Paz sea uno de los lugares de Argentina más elegidos por los turistas para descansar unos días antes de las vacaciones de invierno del próximo mes.

En nuestra ciudad y todo el Valle de Punilla se pueden realizar múltiples actividades durante estos días; pero es fundamental saber cómo va a estar el tiempo a la hora de decidir por qué tipo de paseo vamos a optar.

Para tranquilidad de la mayoría de los visitantes, será un fin de semana en el que no habrá grandes variaciones climáticas. Todo lo contrario; se mantendrá con un tiempo ideal para disfrutar de los últimos días del otoño.

Así estará:

Durante los cuatro días las mañanas estarán frías; pero la temperatura irá tomando fuerza para que las jornadas sean más agradables y templadas.

El viernes comenzará con una mínima de 5°C y, sobre el mediodía, la escala mercurial marcará 18°C. Se debe tener en cuenta que el cielo se mostrará parcialmente nublado, por lo que el sol estará a pleno en pocos momentos del día.

En tanto, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado tendrá la mañana más fría del fin de semana; pero la mayor amplitud térmica de estos días. La mínima será de 3°C y la máxima llegará a los 19°C; y también estará parcialmente nublado.

Por otro lado, para el domingo se espera que el cielo esté totalmente cubierto durante toda la jornada. Este día tendrá 4°C de mínima y una máxima de 16°C.

Para finalizar el “finde XXL”, el lunes volverá a mostrarse el sol de forma parcial. Este día tendrá una mínima de 5° y una máxima de 15°C.