El piso flotante del Club de Pesca se encuentra en su peor estado desde su colocación a fines de la década pasada. La ardua actividad deportiva de la entidad auriverde, más la suma del uso para espectáculos públicos, hicieron que la madera, en algunos puntos, directamente desapareciera.

“Cuando la cancha está tranquila, que no hay mucho ruido dentro, ves salir y entrar ratones a cada rato por esos huecos”, confesaron algunos deportistas y padres del club a Carlos Paz Vivo.

El mantenimiento de esta clase de pisos flotantes debe ser constante y, por ende, tiene un costo anual bastante elevado. “En épocas de difícil situación económica como la actual, los clubes son los primeros perjudicados porque cuesta muchísimo mantener la infraestructura. Lamentablemente, no sólo estamos hablando del piso flotante, sino también de otras partes de la estructura del club”, subrayaron desde la dirigencia la entidad céntrica.

En la pasada entrega de subsidios que realizó el municipio en el Club de Pesca (ver nota), el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gomez Gesteira, dijo en su discurso que “estaban contentos de poder anunciar, como Estado presente, la adecuación del piso del Club de Pesca”. ¿Guiño para el Auriverde?

Lo cierto es que Pesca necesita una rápida mejora edilicia; su Comisión Directiva lo sabe y deberá mostrar su poder de gestión. Así mismo, tal vez, las palabras del candidato del oficialismo se podrían tomar como promesa de campaña, la cual vendría muy bien para un club que necesita un poco de oxígeno en lo deportivo y lo edilicio.