Según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, el producto está falsamente rotulado y  “carece de registros sanitarios, resultando ser ilegal”. No se permitirá la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país.

La lupa se posó sobre la marca “Don Pedro” y su azúcar común Tipo A, luego de que un usuario reclamara por la presencia de piedras y otros objetos extraños dentro del producto envasado por 1kg.

Además, de un documento donde se  detalla que la medida responde a que el azúcar mencionada carece de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal, las autoridades se percataron de que se trataba de una empresa sin fabrica existente. Debido a que en el rótulo del producto se detalla que el fraccionamiento del mismo se realizaba en la localidad de San Martín, Buenos Aires, se procedió a verificar si ese establecimiento se encontraba habilitado. En consiguiente, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, indicó que “Establecimientos Don Pedro” es inexistente.