Tal como ocurrió en otras oportunidades, los profesores de los talleres que brinda Pami a los jubilados están en estado de alerta, ya que señalan que hace tres meses que la prestadora no abona sus honorarios.

Se trata de los docentes de diversos talleres que se brindan en el marco del programa HADDOTMA, que funciona desde hace más de 10 años en Villa Carlos Paz y que, más allá de la pandemia del Covid-19, es una situación que, en los últimos años, se produjo frecuentemente.

Ante esto, lanzaron un comunicado en el que manifiestan su preocupación, ya que argumentan que para muchos de ellos, el ingreso por el servicio de docencia es muy importante para poder vivir.

Además, precisaron que “durante esta pandemia seguimos trabajando a través de actividades virtuales, acompañamiento telefónico y una diversidad de estrategias que pusimos en marcha para ayudar en este difícil momento a la población de adultos mayores”.

Denuncian que el organismo adeuda los honorarios de marzo, abril y mayo del corriente año, que pese a los reclamos aún no tienen confirmaciones sobre las fechas de pago ni certezas sobre la continuidad de sus trabajos, con lo que ello implica en estos tiempos de crisis.

Por eso, exigen “una solución inmediata que nos permita continuar realizando nuestra tarea de contención y acompañamiento a la salud de los y las afiliadas con quienes trabajamos a diario, con la tranquilidad de conservar nuestros trabajos, de tener asegurados nuestros pagos y que los mismos se adecuen a la realidad que vivimos”.