El brote de Covid -19 que se generó en Icho Cruz a partir de que una familia resultó contagiada como una derivación de la situación planteada en el Hospital Italiano de Córdoba, preocupa en gran manera a las autoridades y vecinos del Sur de Punilla.

Este miércoles se realizaron un número aún no precisado de hisopados y se calcula que este jueves continuarán con la misma tarea los médicos a cargo de la intervención en la localidad que dependen del COE Punilla.

Según trascendió, es posible que este jueves se conforme un  cerco sanitario en las calles cercanas a la vivienda que habita la familia que se contagió a partir de que uno de sus miembros fue intervenido en el Italiano.

Se informó que se hicieron 27 hisopados entre la población que tuvo contacto con alguno de los miembros de ese grupo familiar y se calcula que este jueves se realizarán otros 60.

Se investiga, además, las circunstancias en las que se puede haber producido el contagio comunitario de coronavirus a partir de una reunión que se realizó días pasados y en el que participaron vecinos de otras localidades. Se habla de una locreada en la que hubo invitados para celebrar un cumpleaños.

En Mayú Sumaj, por caso, este miércoles se practicaron controles a 7 personas.

Todo esto sucedió cuando todo parecía volver paulatinamente a la normalidad en las localidades del sur de Punilla. Icho Cruz volvió automáticamente a transformarse en zona roja y San Antonio de Arredondo pidió al COE dejar de ser parte de una zona blanca y volver a la situación anterior.

 

Fotos: Daniel Cáceres/Redimagen