La causa iniciada por el Juzgado de Instrucción y Menores de Villa Carlos Paz, a cargo del juez Daniel Strasorier,  en la que se investigan presuntos abusos a menores alumnos de la escuela Carlos N. Paz, tuvo una derivación en las últimas horas. El juez derivó a la fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez, la investigación sobre las presuntas responsabilidades de las autoridades escolares sobre la cuestión y de la cuestión de fondo. En tanto, el magistrado resolverá las medidas tutelares de los menores.

La fiscal, en diálogo con la prensa, sostuvo que luego de la primera etapa de la investigación “el Juzgado de Control comunicó a la Fiscalía de Instrucción por existir una causal de conexión objetiva y subjetiva la supuesta comisión de un hecho delictivo que encuadraría dentro  de lo que establece el artículo 249 del Código Penal”.

Asimismo, aseguró que la investigación buscará “determinar si existe algún tipo de responsabilidad de las autoridades educativas con motivo de los hechos que son materia de investigación contra la integridad sexual”, de los menores.