El gobernador Juan Schiaretti presidió este martes la entrega de aportes del Programa Jóvenes en Ciencia, que financia proyectos científicos y tecnológicos por un total de 90 millones de pesos. En ese marco, se metió en la polémica por la intención de Milei de cerrar el Conicet; y lo enfrentó con una propuesta que apunta a seguir invirtiendo en el conocimiento y garantizar el apoyo del Estado.

“Los pueblos, para tener presente y sobre todo futuro, tienen que invertir en ciencia y tecnología. Lo que garantiza el progreso de los pueblos de este siglo es el conocimiento”, lanzó.

Además, pidió que se destine el 2% de su Producto Interno Bruto nacional a la investigación: “Argentina debe invertir el 2% en ciencia y tecnología, y lo debe hacer el Estado de manera eficiente, coordinando con todos los sectores para que esa inversión sea productiva”.

“Nuestra Patria sigue siendo competitiva en lo que es el desarrollo de la Economía del Conocimiento, que es uno de los segmentos productivos que puede traer dólares genuinos a la Argentina”, añadió.

Schiaretti hizo también una enfática defensa de los organismos nacionales que trabajan en ciencia y tecnología: “Defendemos el CONICET, el INTA, el INTI, el Instituto Balseiro, lo que representa la historia y el conocimiento acumulado que hemos desarrollado y hemos conseguido crear en varias generaciones de investigadores científicos. Esto es lo que hacen los pueblos que progresan y esto es lo que nosotros queremos para nuestra Argentina”, puntualizó.