Este miércoles por la mañana, Carlos Agüero, uno de los damnificados por una presunta estafa que se cometió con la promesa de puestos de trabajo remunerados por un programa nacional desde el municipio, presentó una denuncia penal para que se investigue qué sucedió.

El tema tomó estado público la semana pasada, cuando el concejal de Carlos Paz Despierta, Daniel Ribetti, utilizó las redes sociales de su partido para dar a conocer lo que había sucedido.

Según la denuncia de Agüero, un hombre que se presentó como funcionario del Ministerio del Interior de la Nación utilizó las oficinas de la Secretaría de Turismo para reclutar interesados en puestos de trabajo remunerados con sueldos de hasta 40 mil pesos y cuando pasaron los primeros meses y los inscriptos no recibían sus haberes comenzaron a detectar que habían sido víctimas de una presunta estafa.

La denuncia se radicó esta mañana en la Fiscalía del Tercer Turno, a cargo de Jorgelina Gómez.

El denunciante estuvo acompañado por el concejal Ribetti y la candidata a defensora del Pueblo del espacio Carlos Paz Despierta, Gabriela Colombres.

El domingo por la noche, desde el Ejecutivo local se anticipó que Asesoría Letrada presentó una denuncia penal para que se investigue la posibilidad de que se haya cometido una estafa. Esa denuncia se hizo en la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi.