Faltan sólo unos días para la presentación formal de “Santa Evita” en el evento Conecta Fiction & Entertaiment que se llevará a cabo en España. La serie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez y protagonizada por Natalia Oreiro, no tiene aún fecha de estreno, aunque su presentacíón será en ese país, el 22 de junio.

Se trata de  una producción de Star Original Productions y  se espera que después de su debut europeo  se suban  los episodios al catálogo de Star+.

El drama se centrará en los hechos que rodearon el fallecimiento de Evita, la esposa de Juan Domingo Perón, quien falleció por un cáncer cervical a los 33 años, en 1952. Además hablará del secuestro de sus restos embalsamados por el gobierno militar tres años más tarde. 

Con Natalia Oreiro en el rol protagónico, el elenco se completa con Ernesto Alterio como Moori Koenig; Darío Grandinetti  que interpretará a Juan Domingo Perón; Diego Velázquez como Mariano Vázquez; Francesc Orella como Pedro Ara Sarriá; Diego Cremonesi será Eduardo Arancibia; Damián Canduci Milton Galarza; Guillermo Arengo se pondrá en la piel de  Emilio Kaufman; Gaby Ferrero  asumirá el de Juana Ibarguren, mientras que Camila Mateos  tendrá a su cargo a la Eva adolescente.

El corazón del relato arrancará en noviembre de 1955 cuando la autodenominada Revolución Libertadora, nombre que se adjudicaron los responsables del golpe de estado, desplazó a Perón y Pedro Eugenio Aramburu y ordenó a un comando de marinos encabezado por el tenbiente coronel Moori Koening, a entrar por la fuerza al edificio de la CGT para robar el cadáver de Evita.

A lo largo de tres días, el  cuerpo embalsamado fue trasladado en un camión a diferentes puntos de Buenos Aires para evitar ser rastreado y, durante meses, fue llevado dentro de una camioneta con dirección a depósitos militares y otros lugares.  Koenig lo instaló en su propia oficina y al parecer, pudo ser visto por personas que acudieron a reuniones con el militar.

En 1976 Videla entregó el cuerpo a la familia Duarte para ser enterrado en la bóveda familiar en el Cementerio Recoleta.

Fuente: Pasen y Vean/Cadena 3.