Villa Carlos Paz se prepara para vivir unas vacaciones de invierno cargadas de arte, música y experiencias sensoriales únicas. A partir del 5 de julio, el Palacio Municipal se convertirá en el epicentro de un ciclo cultural gratuito que ofrecerá espectáculos todos los fines de semana, con propuestas para grandes y chicos.

“El ciclo de invierno arranca el 5 de julio con la Orquesta Sinfónica, que tendrá dos funciones esa noche, una a las 20 y otra a las 21:30”, confirmó el director de Cultura, Fernando Barrera, en diálogo con Carlos Paz Vivo!. “Después, el sábado y domingo siguientes, se viene la milonga, con banda en vivo y una producción especial pensada para todos los amantes del tango”, adelantó.

La programación incluye también espectáculos para niños —a cargo del reconocido Ricky Piskui y artistas invitados— y una original noche de música disco con bailarines, que promete hacer bailar a toda la familia con clásicos de los años 90. “Esto se armó con un ensamble entre la Orquesta y el CEM, junto a bailarines, para que la gente pueda disfrutar esa música que muchos escuchábamos hace unas décadas”, detalló Barrera.

Sin embargo, el plato fuerte será el cierre del ciclo a finales de julio: una propuesta inmersiva a cargo de un quinteto de cuerdas. “Se preparó una situación completamente distinta. La gente va a entrar y no se va a encontrar simplemente con un escenario y músicos. La forma de ingresar ya va a ser una experiencia: puede ser en la oscuridad, entre el humo o con velas”, adelantó Barrera.

Todo el ciclo se desarrollará en el Auditorio del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita. “Será un ciclo muy completo, que arranca ahora y se extiende durante todo el invierno”, concluyó Barrera.

Foto: ilustrativa