A días del comienzo de una nueva temporada y, atento a la problemática que se presenta todos los veranos en Villa Carlos Paz, comenzaron a preparar un plan de acción para luchar contra el trabajo y la explotación infantil.

Se trata de un operativo, en el que intervendrán diversas áreas de la Municipalidad, encabezada por la Dirección de Desarrollo Social, la Policía de la Provincia y la SENAF (Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia).

“Hay un procedimiento mediante el cual Seguridad Urbana o la Policía lo detecta, los identifica y en caso de que en ese momento no estén acompañados por ningún mayor responsable, se los traslada a la oficina del SENAF, que está ubicado en el Refugio Cura Brochero. Eso va a ser la acción de 9 a 17. Luego de ese horario, vamos a disponer de un equipo de trabajo, que albergará al menor en la Municipalidad hasta que los responsables acudan. En esta franja horaria interviene la Policía también”, comentó Héctor Éguez, director de Desarrollo Social y Educación.

Y agregó: “El año pasado tuvimos una cantidad de 25 menores aproximadamente que no estaban con los padres cerca o no se acercaron los mayores responsables. En la mayoría de los casos, no son menores que residen en nuestra ciudad; sino que los traen desde otros lugares específicamente para que trabajen. Se da mucho que mandan a trabajar a los niños y los controlan, los miran de lejos porque ya conocen la metodología y para ampararse por la ley, se alejan del menor. Se trabaja muchísimo, sobre todo en el centro y en los lugares gastronómicos”.