Ante los diversos hechos delictivos que ocurrieron en el último tiempo, vecinos de diferentes puntos de Villa Carlos Paz convocaron a la Policía para que, entre todos, puedan buscar una solución a la problemática de la inseguridad.

En barrio La Quinta primera sección, el encuentro con la Policía se desarrolló el pasado martes en la sede del centro vecinal.

Allí, un nutrido grupo de habitantes del sector concurrieron para expresar ante las autoridades de la Unidad Regional Departamental Punilla su preocupación por el recrudecimiento de episodios delictivos en el barrio; episodios que incluso afectaron a turistas.

Al respecto, la presidenta del centro vecinal, Natalia Salinas, señaló que a raíz del encuentro “los vecinos se pusieron de acuerdo para instalar alarmas comunitarias”; una herramienta que ya funciona, a su juicio “bien” en las inmediaciones de calle Lima y Potosí.

En consecuencia, el sector que se analiza sumar es el que se encuentra en la intersección de La Habana y Río de Janeiro.

Además, evaluarán la instalación de dicho dispositivo sobre pasaje La Paz, el cuál será acompañado por la colocación de más luminarias.

Más reuniones

El caso de La Quinta no es el único. En el distrito Sur, el barrio Solares de las Ensenadas también es atravesado por dicha problemática.

Por eso, desde la Comisión Vecinal, convocaron a una reunión para este viernes a las 20, en la sede ubicada sobre calle Perito Moreno, a metros del puente Juncal.

Allí, aprovecharán la presencia de las autoridades policiales para exigir mayor control que contribuya a la seguridad de los vecinos.