La intendenta Nélida Ortiz advirtió sobre la problemática del consumo desmedido de alcohol en la costanera y fiestas en horas de la madrugada. Indicó que esta semana se reunirá con el COE Regional para buscar soluciones.

El diario Puntal, señaló que el pasado fin de semana largo, como ya ocurrió con el anterior, Alpa Corral fue epicentro de gran cantidad de turistas que fueron a pasar el día a la localidad.

Según confirmó la intendenta Nélida Ortiz, entre sábado y domingo, unas 30 mil personas visitaron la población. Sin embargo, esta gran afluencia turística, se vio opacada por decenas de jóvenes que causaron diversos inconvenientes en la costanera, por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas e incumpliendo todas las medidas sanitarias.

La mandataria, en diálogo con Puntal, mostró su preocupación por esta situación e incluso confirmó que un joven debió ser hospitalizado en Río Cuarto por un coma alcohólico en la madrugada de ayer.

A la vez, insistió en que pedirá reunirse esta semana con autoridades del COE Regional para que se habiliten locales nocturnos y de esta manera poder contener a la juventud.

“Renegamos mucho con los jóvenes. En la zona de ‘El Codito’ dejaron un desastre. Tuve que convocar a la gente de la Municipalidad para que fuera a limpiar. Y yo tengo miedo; con esto de que no se abren los boliches, no sé qué voy a hacer con los chicos este verano. Es muy preocupante. Desde la siesta ya están alcoholizados”, afirmó.

Sostuvo que pese a que la Policía, Bomberos Voluntarios e inspectores municipales intentan disuadirlos, “no acatan las órdenes, no hacen caso a nadie, no hay forma de controlarlos”.

Responsabilidad

La intendenta de Alpa Corral volvió a apelar a la responsabilidad social de los adultos y de los padres de los jóvenes, para que tomen cartas en el asunto, y así evitar un posible cierre de actividades por el descontrol y los riesgos sanitarios que suponen estas situaciones. “Todos deben colaborar por el bienestar de la comunidad. Los padres deben hacerse cargo de sus hijos”, dijo.

Al mismo tiempo, indicó que a la fecha sólo hay dos policías en la población, ya que el refuerzo de cara a la temporada de verano recién llega el 24 de diciembre, por lo que es imposible detectar las irregularidades y reforzar la vigilancia.

Fuente Puntal