Varias denuncias y mensajes cargados de preocupación llegaron a CarlosPazVivo! en los últimos días relacionados con la actividad en los espacios comunes de algunos edificios.

“Todas las tardes en el edificio en frente de el mío vero 3 o 4 parejas que se juntan a tomar mate en la terraza”, señaló un vecino de calle Belgrano.

“Para subir tienen que usar picaportes, usar el ascensor y se reúnen en un espacio común, no es lo ideal eso, me parece”, agregó el vecino.

Ante esta situación, desde la Departamental Punilla indicaron que se tienen que hacer las denuncias: “Nosotros no podemos ingresar a controlar a los edificios, salvo que tengamos una denuncia formal. Le pedimos a los vecinos que si observan estas conductas lo denuncien el 101”, expresó uno de los voceros de la Policía.

Sebastián Viqueira, de la Cámara de Propiedad Horizontal de Córdoba expresó también su preocupación a un medio provincial: “Hay problemas por reuniones y fiestas que se realizan en los departamentos, así como el ingreso de personas a edificios en los que no son residentes. Y cuando se quiere llamar para realizar denuncias, es muy difícil poder comunicarse”, y agregó: “El ascensor y el palier son como la calle, que no salgan”.

La dra. Sofía Cagnone responsable del área de epidemiología del municipio señaló: “Nosotros incluimos lo que son las recomendaciones evitar este tipo de situaciones. No te juntes, traten de evitar aglomeraciones. Y esto es lo mismo”, especificó y agregó que hay que hacer la denuncia a los números del ministerio público fiscal.

Roberto Giménez, responsable de Seguridad Urbana del municipio señaló: “Lo ideal es que se denuncie a la policía porque es la que tiene la autoridad para actuar ante las infracciones del decreto presidencial. Nosotros si nos llaman, vamos y sugerimos o acompañamos a la policía, pero lo ideal es que llaman a los números que hay dispuestos para eso, o al 1010”.