Una gran preocupación causó en las últimas horas la aparición de centenas de pees muertos en el dique de Cruz del Eje. Todo indica que la muerte del cardumen se debe a las altas temperaturas registradas en los últimos días; y desde el Municipio descartaron otro tipo de versiones que apuntan a un atentado ecológico.

“Se empezó a correr algún tipo de comentario, como que habían tirado una bomba de carburo para limpiar un poco la cantidad de peces que había, para dejar los más grandes, pero se descartó de plano”, señaló el intendente Claudio Farías a El Doce.

Las imágenes que comenzaron a circular a través de las redes sociales son impactantes, ya que muestran una gran cantidad de pejerreyes muertos en la costa y flotando en el embalse.

En consecuencia, las autoridades de la localidad en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia, este mismo martes comenzaron a realizar análisis para determinar las causas de este hecho.

“Estamos prácticamente seguros que se trató de falta de oxigenación del agua por la terrible ola de calor que hemos sufrido, con temperaturas de 42 y 43 grados, sumado a que los afluentes del dique prácticamente venían secos”, sostuvo el intendente.

Y agregó: “Estamos consternados, porque el cambio en la visual que dan tantos peces muertos es shockeante. El cambio climático nos está afectando bastante y es causal de muchas cosas que están pasando en el norte de Córdoba”.

Imagen: Canal 12 Cruz del Eje.