Una publicación de fotos y un post en el perfil de Facebook del coordinador del área de Higiene Urbana del municipio de Villa Carlos Paz, Gustavo Crema, generó un verdadero revuelo en los pasillos del municipio y el Concejo de Representantes. Hace unos días, Crema publicó fotos en las que aparece limpiando el basural en medio del foco de incendio y humo que afecta al lugar desde los últimos días de 2017.

 

La concejala Natalia Lenci presentó un pedido de informes a partir de esta cuestión, solicitando al Ejecutivo que informe si el personal a cargo del basural posee elementos de higiene y seguridad. Sucede que en las fotos Crema aparece sin ningún tipo de protección.

En los considerandos, Lenci manifiesta :”Que en dicha publicación Gustavo Crema expresa textualmente “ponemos en riesgo nuestra salud para que no se prenda y en un par de meses esto será historia con el nuevo centro de deposición final de residuos”.

Y agrega: “Crema no dispone de ningún tipo de protección ni guantes, ni máscaras ni barbijo teniendo en cuenta el alto nivel de toxicidad que tienen esos humos, según advierten los especialistas”.

Luego, en el articulado, se plantea lo siguiente:

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe en el término de 10 días si el municipio tiene y provee de los elementos necesarios de seguridad e higiene para la protección de la salud a los trabajadores del basural municipal.

Artículo 2º: Informe en el término de 10 días si el del coordinador del área de Higiene Urbana del municipio de Villa Carlos Paz Gustavo Crema es o quien lo es el responsable directo de hacer cumplir con las normas de seguridad e higiene a las personas que trabajan o ingresan al basural municipal.