Momentos de zozobra e incertidumbre vivieron este viernes por la noche los espectadores que asistieron al remozado Teatro del Libertador General San Martín de la ciudad de Córdoba, al tener que salir de una función especial por el aniversario del edificio por una orden de evacuación de Bomberos. ¿Qué pasó?

En pleno concierto de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Provincial, empezaron a sonar las alarmas anti incendio del teatro, lo que obligó a la inmediata intervención de los Bomberos. En carácter preventivo, ordenaron evacuar toda la sala y comenzaron las inspecciones en el interior del edificio.

La presencia de humo en el último nivel del edificio alertó a los bomberos. Sin embargo, luego se conoció que la falla se originó en un equipo de aire acondicionado de grandes dimensiones ubicado en la terraza. El desperfecto emanó humo que se coló por los conductos de ventilación, entró a la sala y activó el sistema de prevención.

Tras el incidente, reprogramaron las funciones: la que se estaba realizando se llevará a cabo el 10 de mayo a las 21 horas y la segunda, que estaba prevista para ese día, sufrirá una modificación que pronto será anunciada.