Inicio El Pais Por primera vez, una empresa argentina ingresó al Top 100 de las...

Por primera vez, una empresa argentina ingresó al Top 100 de las más valiosas del mundo

Mercado Libre ingresó en el puesto 71º del ranking Kantar Brandz Most Valuable Global Brands 2022 y se convirtió en la primera marca nacida en Argentina en acceder al listado.

 

La empresa argentina, fundada en 1999, está valuada en US$ 30.000 millones y si bien quedó lejos de de AppleGoogle y Amazon, quienes lideran el ranking, es la primera empresa argentina en consolidarse dentro de las 100 más valiosas del planeta. Además, es la única de Latinoamérica en el listado.

Además de Mercado Libre, entre las otras nuevas empresas del ranking están Airbnb, KFC, Aramco, Lancome y Morgan Stanley, entre otras.

Con un valor de $ 947,1 mil millones, Apple lidera el listado. Entre sus fuertes están la diferenciación y diversificación (hardware, software y servicios).

Google asciende al 2° lugar y es una de las que crece más rápido: su valor aumentó un 79% hasta llegar a US$ 819,6 mil millones. Las plataformas de trabajo y las apps de productividad le han permitido a Google cumplir un rol esencial en la vida de los consumidores de todo el mundo.

Tercera en el listado está Amazon, seguida de Microsoft, Tencent, McDonald’s, Visa, Facebook, Alibaba y Louis Vuitton.