A raíz del incremento de hechos delictivos, que incluyeron asaltos a mano armada y personas lastimadas, los vecinos de La Falda solicitaron más personal policial para patrullar la ciudad.

Funcionarios del municipio , integrantes de la Asociación Serrana Empresaria Hotelera y Gastronómica de Punilla (ASEHOGAP) y autoridades policiales locales se reunieron este viernes y coincidieron en “la necesidad” de solicitar al Gobierno de la Provincia el envío de más efectivos policiales a la región, informó el portal La Estafeta On line.

“La preocupación por la inseguridad que estamos sufriendo existe. En las últimas semanas tuvimos reuniones con autoridades policiales departamentales y con el ministro de gobierno de la provincia, Carlos Massei, al que le planteamos la necesidad de contar con más personal no solo en el operativo verano, sino durante todo el año”, señaló a ese medio el viceintendente de La Falda, Juan Dillet, quien participó de la reunión acompañado por el jefe de Seguridad Ciudadana, Sebastián Flores, y el asesor letrado municipal, Gonzalo Murúa.

Y agregó: “A nivel local estamos trabajando de manera preventiva con más inspecciones, controles vehiculares -en especial de motos- y reforzando la iluminación en las entradas de los barrios. Las causas de la inseguridad son muchas, pero creo que se relaciona con el aumento de la población: hace 30 años éramos 25 mil habitantes en la región y hoy somos el doble”.

Foto: La Estafeta On Line.