Tras las reuniones que mantuvieron el Ejecutivo Municipal junto a la cúpula de la Unidad Regional Departamental Punilla debido a los robos que, en las últimas semanas, vienen sucediendo en Villa Carlos Paz, desde ambos sectores coincidieron en que sería conveniente aplicar un nuevo sistema tecnológico que buscará prevenir la inseguridad.

Se trata de la instalación de equipos que leen los dominios de los vehículos que ingresen y egresen de la ciudad.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Darío Zeino: “El intendente hace un tiempo estuvo en la ciudad de Buenos Aires trabajando en gestiones y convenios con CABA; recorrió el Centro de Monitoreo de allí y pudo conocer la experiencia y los resultados que tuvo Buenos Aires con la instalación de esta tecnología de monitoreo de patentes, que también marca la velocidad a la que transitan los vehículos”.

En este sentido, dijo que tras las reuniones que, en el transcurso de esta semana mantuvieron con los jefes de la URD Punilla, “el director de la Departamental coincidió con que sería muy bueno poner este sistema en el ingreso a la ciudad para tener registrados los dominios que ingresan y egresan, con los datos de sus titulares”.

En adelante, sostuvo que “avanzaremos con la posibilidad de ir gestionando esta herramienta, porque necesitamos otros avales también, ya que se instalan sobre rutas que son provinciales y nacionales. Hay que tener en cuenta el monitoreo de eso y el soporte tecnológico que implica”.