Los jefes municipales y comunales de las siete localidades que componen la región de Sierras Chicas resolvieron declarar este viernes la emergencia hídrica debido a la bajante del dique La Quebrada, uno de los principales reservorios de agua de la región.

En una reunión que convocó también a autoridades provinciales, los intendentes de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Salsipuedes y Río Ceballos, en conjunto con las cooperativas proveedoras de agua determinaron una serie de medidas a tomar para evaluar la crítica situación, a la espera de que inicie el período de lluvias en los próximos meses, según informó el sitio Cba24n.com.ar.

Así, a partir del miércoles, se realizarán en todas las localidades cortes rotativos programados del servicio que durarán entre 2 y 6 horas, para no generar un vaciamiento en el sistema. En Río Ceballos y Salsipuedes, los cortes comenzarán el día lunes.

Además, se plantearon informar a los ciudadanos sobre la preocupante situación y la importancia de hacer un uso racional del agua. También se definió reactivar pozos como fuentes alternativas de suministro (Malvinas, Arco Iris, Farías, El Torreón).