Cerraron las inscripciones para ser parte del Programa de Inserción Laboral y Capacitación de Nuevas Tecnologías (CLIP), una iniciativa provincial que se propone crear talentos para la economía que viene, conducida por la revolución científica tecnológica.

Desde el Gobierno provincial, señalaron que la primera, de las tres convocatorias que habrá, superó ampliamente las expectativas.

Además, señalaron que debido a la cantidad de inscriptos, si bien el programa se lanzó con 200 cupos para nuevos beneficiarios y 140 para empleados que trabajan ya en la industria; ante esto se resolvió que serán finalmente 380 los nuevos beneficiarios y 200 trabajadores actuales los que formarán parte de esta propuesta de formación, a partir de 1 de marzo de 2020.

De esta manera, durante un año se buscará formar a 600 jóvenes mediante el dictado de 19 cursos gratuitos. Al mismo tiempo, indicaron que impulsarán elevar las habilidades y competencias de 400 trabajadores que actualmente se desempeñen en las empresas tecnológicas cordobesas.