Durante estos meses es el momento ideal para vacunarse contra la fiebre amarilla porque es el tiempo de menor demanda, a diferencia de lo que ocurre en los últimos meses del año y en el inicio de las vacaciones de verano. El Ministerio de Salud de la Provincia informó los nuevos horarios de vacunación en la ciudad de Córdoba.
En la capital provincial, hay tres instituciones de salud que están disponibles para solicitar la vacuna. En ese sentido, el Hospital Misericordia atiende martes y jueves, de 8 a 10 (hay 70 dosis por día); y el Vacunatorio de Epidemiología, ex Hospital San Roque, ubicado en Rosario de Santa Fe 374, de lunes a viernes desde las 17, (cuenta con 50 dosis).
Por último, la Delegación Sanitaria Federal (dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en 9 de Julio 356): martes, miércoles y jueves, solicitando turno telefónicamente al 0351 4283399. En el interior hay ocho vacunatorios que tiene disponibles las dosis, entre los cuales se encuentra el del Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz.
Se recomienda hacer una consulta médica previa antes de viajar y leer detenidamente los destinos para los cuales se recomienda la vacuna.
Los requisitos para la vacunación son tener entre uno y 60 años, viajar a lugares de riesgo y concurrir con pasaporte o DNI y el carné de vacunación. No es necesario estar en ayunas. Debe colocarse por lo menos 10 días antes del viaje.
¿Qué ocurre en Carlos Paz?
Como se mencionó en un párrafo más arriba, el hospital municipal cuenta con dosis para quienes necesiten vacunarse. Esa cantidad de dosis tiene un límite diario y por lo tanto hay que concurrir temprano para la inoculación.
El vacunatorio abre a las 8 y las vacunas contra la fiebre amarilla se colocan únicamente los días viernes.
Aquellas personas que necesiten completar el carnet de vacunas, pueden dirigirse cualquier día de la semana al mismo vacunatorio entre las 8 y las 18 horas.